Bastaría guiñar un ojo o alguna otra expresión facial para desbloquear tu dispositivo.
Bastaría guiñar un ojo o alguna otra expresión facial para desbloquear tu dispositivo.

Desbloquear su teléfono Android podría convertirse en una cuestión de arrugar la frente, bostezar o posar a la cámara frontal sonriendo o haciendo lo que popularmente conocemos como "mueca".

Una patente de Google, presentada originalmente en junio de 2012, aumenta el reconocimiento facial mediante la captura de varias imágenes de los gestos de la cara del usuario, lo cual debe evitar algunas formas de engañar al sistema de reconocimiento facial estándar.
Uno de los problemas con el reconocimiento facial actual es que es fácilmente se puede engañar por la simple presentación de una foto de una persona a la cámara del dispositivo. Sin embargo, sería mucho más difícil de hacer si el usuario está obligado a hacer varios gestos faciales para desbloquear el dispositivo.
Una característica similar ya existe en Android Jelly Bean. Se pide a los usuarios a parpadear después de una identificación de la cara positiva. Con algo sencillo de edición de imágenes, sin embargo, el gesto parpadeando puede ser engañado de igual forma.
La nueva de patente de Google amplía la gama de gestos que se disponen incluyendo entre otros, un guiño, una sonrisa, un movimiento ocular, el ceño fruncido o frente arrugada, protrusión de la lengua y el movimiento de cejas, así como varias otras expresiones faciales.
Después de capturar los gestos con la cámara del dispositivo, el sistema puede verificar si la persona que realmente hizo la secuencia de movimientos necesarios para crear la expresión facial es la misma que intenta acceder a las funciones del teléfono, en vez de la mera utilización de fotografías fijas.
Para hacer aún más seguro y difícil el acceso al dispositivo por parte de alguien no autorizado, el sistema puede pedir una serie de gestos hechos en un orden especifico.
Como la mayoría de las patentes no se puede asegurar que estas estén integradas prontamente en algún dispositivo conociendo a Google y su afán por mejorar el reconocimiento facial en sus dispositivos móviles no me sorprendería que lo veamos en versiones futuras de su sistema operativo Android.