Magistrada Olga Diná Llaveria.  Fuente externa.
Magistrada Olga Diná Llaveria. Fuente externa.

En un amplio operativo encabezado por la magistrada Olga Diná Llaverias, Procuradora Fiscal Titular de Santo Domingo, fue rescatada una menor de edad, la cual era explotada sexualmente en un establecimiento comercial.

La menor cuyo nombre se omite por razones legales, era ofrecida en el bar Ruta 47, ubicado en la calle 2da. Del ensanche Isabelita, Santo Domingo Este.
El ministerio público investiga las circunstancias en el que la joven rescatada llegó al centro de expendio de bebidas alcohólicas.
Durante el operativo fue apresado el propietario del establecimiento comercial el señor Kilvio Ismael Álvarez Núñez, así como también Francis Ismael Medina y Valentina Cava Ramos.
El Ministerio Público durante el operativo realizado en la madrugada de este viernes, ocupó 2.6 gramos de un polvo blanco, presumiblemente cocaína.
Las autoridades del Ministerio Público no vamos a desmayar en torno cuanto tenga que ver con la trata, sobretodo dirigida a la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes”.
Diná Llaverías.
La Procuradora Fiscal Titular de Santo Domingo, dijo además que no le temblara el pulso para someter a la justicia a todo aquel que se beneficie económicamente en detrimento de menores de edad, entiéndase proxenetas, reclutadores y todo cuanto componga esta red.
Dijo además, que esta práctica de explotación sexual, atenta contra la dignidad de las mujeres sin importar su edad.
Sostuvo que están haciendo un levantamiento en toda la Provincia de Santo Domingo, para al igual que en el bar Ruta 45, rescatar a las menores que sean explotadas sexualmente.
En otro orden, la funcionaria del Ministerio Publico informo que el operativo se extendió hasta el municipio de Boca Chica, donde apoyados por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas se incautaron importantes porciones de un vegetal, presumiblemente marihuana y otros tipos de drogas.
De los operativos realizados, 20 allanamientos dieron resultados positivos.