William Aish

Ronnie Belliard “En el Licey nunca me han llamado después que me retiré”

El excapitán de los Tigres del Licey, Ronnie Belliard, declaró que está interesado en trabajar para cualquier equipo de la pelota invernal que necesite de sus servicios, pero que los azules tienen la primera opción por ser el conjunto para el cual siempre jugó, aunque estos nunca lo han llamado luego de su retiro.
“Desde mi retiro ellos (Licey) no me han llamado, pero estoy dispuesto a trabajar con cualquier equipo de la pelota invernal, aunque los Tigres tienen la primera opción”, dijo el exjugador de los azules en una entrevista para el programa Grandes en los Deportes, el cual se transmite de 12 a 2 de la tarde por ESPN Deportes Radio.
"Mi tiempo libre se lo estoy dedicando a mis hijos, mi familia, ya que la pelota no me daba tiempo para ellos. No me he alejado del béisbol, pero sí de la pelota invernal y del Licey".
El versatíl jugador fue enfático al decir que no salió bien de las filas azules, ya que él como veterano debió recibir otro trato, aunque entiende que el béisbol es un negocio
"No salí bien del Licey aunque en este negocio uno no sale bien de ningún lado. Un año me sentaron dos juegos seguidos en el Round Robin y eso no me gustó porque tantos años y siendo veterano, no era justo".
Belliard se caracterizó por ser una de las bujías inspiradoras del dogout de los felinos, al tiempo que se ganó su respeto de todos los jugadores. "El respeto no me lo dieron, me lo gané"
El exjugador siente que en Licey lo usaron para resolver problemas dentro del equipo y afirma no tiene una mala relación con la directiva azul, aunque confiesa que le dolieron muchas cosas.
"En el Licey me usaron para resolver problemas. No estoy dolido, pero hay mucha gente que salió dolido del Licey y me dolieron muchas cosas que pasaron allá", sostuvo.
Por último Belliard dijo que ha hablado con amigos para un posible trabajo en la pelota local, pero que no hay nada oficial por el momento.